Nota de prensa

Valeria S. Marcon Gamboa

presenta su libro

“ANIMALES NOCTURNOS”

*“La autora ha conseguido un texto de acción trepidante que capta la atención del lector, calificando el trabajo como “serio y de empaque”, afirma Antonio Daganzo, escritor y periodista.

*Editado por Voces de Hoy, “Animales Nocturnos” fue presentado como una de las novedades de la pasada Feria del Libro de Madrid.

*“Animales nocturnos”, es una obra que está imbuida de la literatura gótica y moderna, y que puede recordar tanto a Sheridan Le Fanu como a Anne Rice, por nombrar algún recorrido generacional.

Bajo el sello de la Editorial Voces de Hoy (Miami, EEUU), Valeria Marcon Gamboa, escritora novel, periodista y locutora de radio, presenta su novela “Animales Nocturnos”.

“Animales Nocturnos”, una novela de género vampírico, vio la luz en mayo pasado cuando en un acto literario organizado por al Área de Cultura del Ayuntamiento, el escritor, poeta, periodista y divulgador cultural Antonio Daganzo, presentó el trabajo de Marcon, de quien dijo que ha conseguido un texto de acción trepidante que capta la atención del lector, calificando el trabajo como “serio y de empaque”.

 “Animales Nocturnos” fue presentado como una de las novedades de la Feria del Libro de Madrid, editada por Voces de Hoy. Allí,   Valeria Marcon  tuvo la oportunidad de firmar ejemplares y de tener ese primer contacto con los lectores, una experiencia que ha calificado de “muy positiva y cálida ya que las personas que se acercaban a preguntar, motivados por el primer impacto visual de la ilustración de la portada, mostraban gran interés por el género vampírico y, sobre todo, por la vuelta a las raíces góticas del mismo”.

Sobre el libro

“Animales nocturnos”, es una obra que está imbuida de la literatura gótica y moderna, y que puede recordar tanto a Sheridan Le Fanu como a Anne Rice, por nombrar algún recorrido generacional. El libro conserva un trasunto del mito porque era necesario. Drácula, la personificación acabada del vampiro, permanece en todas las memorias y así será siempre, ya que es una proyección de temores irracionales, profundos, considerado asimismo raíz principal “del miedo” que padecemos.

En “Animales Nocturnos” existe un mundo dominado por mortales e inmortales que se debate en una lucha por la supervivencia.  Sólo uno ha sido elegido para derrotar a la oscuridad que se avecina.  El resto deberá escoger entre un bando y otro.  Etienne Girardies comanda a un grupo de vampiros como él, con la esperanza de ser redimido de sus crímenes.  Antoine Léger, otro inmortal, lidera al bando contrario, con el afán de apoderarse de la humanidad y esclavizarla, a través de un poderoso aliado, más antiguo que la propia antigüedad: Aquél.  Los humanos que luchan para defenderse deberán aceptar la extraña alianza que les ofrece el joven Etienne, el único que puede conducirlos en medio de las sombras.  Al final, sólo el amor podrá hacer que el mal se vuelva contra sí mismo y se destruya.

Sobre la autora

Valeria Marcon Gamboa (Caracas, Venezuela, 1972) es licenciada en Artes. Tiene  mención cinematografía, por la Universidad Central de Venezuela. Con un Máster en Artes Liberales con especialización en guión cinematográfico de ficción por la Universidad de Navarra en Pamplona, decide establecerse en España y comienza a ejercer actividades como periodista, locutora, productora y tertuliana en diversos medios de comunicación (Radio Vitoria EITB, Televisora Vasca ETB2, Canal Gasteiz y Radio Surco Manzanares), entre los años 2003 y 2006. 

Ha realizado trabajos como asistente de prensa y asistente de producción en la creación del CD libro “Live in Vitoria: Mere Mere con Pan Caliente”, donde también participa como cantante (2004).  La presentación del disco tuvo lugar en el Museo de Arte Contemporáneo ARTIUM de Vitoria Gasteiz.  Valeria pertenece a Músicos Sin Fronteras ONG y colabora en la presentación de proyectos culturales para el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.  Ha participado en las IV Jornadas de Recital Literario de la Asociación Cultural La Botica, que a su vez tiene la Revista La Botica donde han sido publicados los relatos cortos Noctámbulos (2006), 20 Días y Who Am I? (2010).  En noviembre de 2009 formó parte como músico, cantante y rapsoda en el CD “Ellas También Cuentan”, una producción de Músicos Sin Fronteras ONG y financiado por el Departamento de Juventud y Promoción Social de la Diputación Foral de Álava.  Actualmente, ejerce como periodista y locutora de radio para Onda Mancha Manzanares (Manzanares, provincia de Ciudad Real). 

En 2009 recibió el Accésit, por el relato Las Mujeres de mi Casa, en el Certamen de Relato Corto de Mujer,  auspiciado por el Centro de la Mujer de Manzanares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s